Santo Domingo-La información, publicada por el sitio web del periódico puertorriqueño “El nuevo Día”, afirma que La solicitud de nuevo juicio del convicto Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula, es el corazón de la trama de supuesta corrupción y fraude que culminó con el a
rresto y acusación federal de Negrón Colón.
De acuerdo al diario,  aunque Junior Cápsula supuestamente llegó a pagar $615,000 para asegurarse el nuevo juicio, el plan falló, pues el juez Harry Massanet Pastrana le denegó la petición el 24 de mayo de 2011 y tampoco se sabe qué pasó con la mayor parte de la inmensa cantidad de dinero que el capo pagó para asegurarse un nuevo juicio.
“Según la acusación contra de Negrón Colón, el plan era sobornar con dinero del narcotráfico a varios oficiales del gobierno de Puerto Rico a cambio de que Figueroa Agosto lograra un nuevo juicio y así zafarse de la convicción y condena de 209 años de prisión por el asesinato y secuestro de Arnaldo Martínez, también conocido como “Nandy El Gruero”, ocurrido en el 1993.
Junior Cápsula fue hallado culpable de ese asesinato en 1995, se fugó en 1999, huyó a Santo Domingo, allá erigió un imperio de narcotráfico y, estando en el vecino país, presuntamente Negrón le presentó el plan para librarlo de la condena por el asesinato del Gruero pagando fuertes sumas de dinero.
La acusación federal Negrón alega que entre el 2008 y 2010 Negrón Colón recibió, en distintos pagos, los $615,000 aproximados en efectivo para comprar influencias de funcionarios públicos que ayudarían a anular la condena estatal.
La acusación precisa que , para octubre de 2010, Negrón Colón visitó en prisión federal a su cliente Junior Cápsula y allí le informó que todo estaba listo para radicar la moción de nuevo juicio pero necesitaba $300,000 que serían pagados al juez del caso a fin de que éste declarara ha lugar el pedido.
La moción de nuevo juicio se radicó el 19 de octubre de 2010. El caso cayó en la sala en San Juan del juez Massanet Pastrana, quien al parecer ni se enteró de que fuertes sumas de dinero corrían para favorecer a Figueroa Agosto, pues, según fuentes que vieron el juicio, dirigió el proceso con mano dura y todas sus decisiones fueron adversas al capo,”,  según recoge la publicación del Nuevo Día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top