Altagracia Cabral
Por Tony Balbuena
Bonao.- Cientos de Amas de casas del distrito municipal Juma-Bejucal, mostraron su inconformidad por el aumento progresivo registrado los últimos días en los artículos de consumo masivo. 

Altagracia Cabral, vocera de las afectadas presidenta de la Cooperativa de Bejucal, rechazó los incrementos de precios, y dijo que el presidente Danilo Medina debe facilitar a los pobres y marginados, alternativas que les permitan continuar adquiriendo los productos comestibles a precios razonables.

Apreció que ante la inobservancia de las autoridades del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, se inauguró una cooperativa en la comunidad de Bejucal, la cual vende  artículos básicos de la canasta familiar a todas las familias asociadas a precios justos.

Recordó que las autoridades están en la obligación de frenar la especulación que se origina en colmados y supermercados, a los que acusó de vender a sobreprecios, reduciendo significativamente el poder adquisitivo de compras de los más pobres.

Reclamó a los representantes del gobierno, la instalación de un puesto fijo del INESPRE donde las familias más necesitadas, tengan acceso a lo que requieren para su alimentación, en interés de mejorar la calidad de vida en barrios y comunidades rurales de  Monseñor Nouel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top