Fue depositada por dirigentes comunitarios 

Decenas de dirigentes comunitarios, representados en nueve organizaciones, depositaron en la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) una querella en contra del alcalde de ese municipio, William Francisco Álvarez, acusándolo de violar la ley 200-04 sobre información pública.

Los demandantes dijeron que el alcalde violó la sentencia del 11 de octubre del 2012 que le ordenaba la entrega de documentos requeridos por la sociedad civil sobre prevaricación, desfalco, violación a los procedimientos de concesión de obras establecidos por la Ley 340-06, de lavado de activos y de otras graves irregularidades.

Solicitaron del DPCA inciar una investigación sobre las acusaciones formuladas, que impida que el alcalde de Maimón reciba una nueva partida de recursos provenientes de la empresa Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) que explota la mina de Cerro Maimón, y que de comprobarse las acusaciones, sea sometido a los tribunales.

Los querellantes, entre los que se encuentran juntas de vecinos, asociaciones empresariales, fundaciones, clubes de madres y deportivos, acusaron al alcalde de haber sobrevaluado y cometido vicios de construcción en por lo menos ochos obras.

También lo acusan de repartir ilegalmente grandes cantidades de combustibles a familiares y allegados desde la estación de combustibles ubicada al frente del Hospital Municipal, en la salida hacia Cotuí.

noticiassinlimites

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top