Altagracia Ortiz G. (a.ortiz@hoy.com.do)
El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó su llamado  a paro por 72 horas, a partir de hoy,  en todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). 
En ese sentido, la doctora Amarilis Herrera pidió a los médicos  que acudan a los hospitales a apoyar la acción de protesta y a los pacientes para que no acudan a los centros estatales a las consultas, pues no estará abierto este servicio.
Los médicos demandan que el gobierno incluya en  del presupuesto de Salud, una partida que esté destinada al aumento de sus salarios, la cual, al parecer,  no está consignada en el presupuesto del 2014. 
El paro será de consultas y procedimientos que habían sido planificados, como cirugías ambulatorias, pero mantendrán el servicio en las emergencias y la atención a los pacientes ingresados en los centros.
El gremio consideró que el gobierno  los irrespetó cuando en junio pasado les prometió aumento e incentivos y ahora el ministro Temístocles Montás asegura que no hay dinero para eso en el presupuesto recientemente discutido. Herrera dijo que los médicos no fueron invitados al palacio para ver el presupuesto. Varios gremios de enfermería también harán paro de hospitales en la región Sur del país.
 
Top