Santo Domingo
El Centro de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (CCDS) fue puesto en marcha dentro del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), como una forma de colaboración para la creación de nuevas iniciativas de desarrollo sostenible y cambio climático, el fortalecimiento de la gobernanza, la construcción de capacidades a nivel local, el fomento de la investigación y la formación de recursos humanos en la temática.   
David Luther, director ejecutivo del IDDI, expresó que con el inicio de los trabajos del Centro de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible “estamos frente a una enorme posibilidad de plantear acciones y proyectos que permitan entender más y mejor qué ocurre en este país; cómo podemos trabajar coordinada y eficientemente para adaptarnos a los impactos y enfrentar los efectos de este fenómeno, de manera que podamos caminar hacia el desarrollo sostenible”. 
Se trata de una instancia concebida como centro para generar y difundir conocimiento que contribuya a la formación de capacidades, con alcance nacional y que pueda llegar más allá de las fronteras.  
En el país, añadió Luther, “debemos aspirar a pensar en la producción de conocimiento original, así como en prácticas directas para mejorar la calidad de vida de la población; ese es el gran elemento que articula a las instancias públicas y privadas. Como país debemos dar resultados en el corto plazo, mostrar acciones concretas de inmediato. No podemos fallar en la gestión”. 


Tomada de listindiario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top