Odalis Báez / Pedernales-Veinticinco haitianos, 18 hombres, cinco mujeres y dos niños que iban en la caja cerrada de un camión de los Comedores Económicos por la carretera Pedernales-Barahona, fueron apresados junto a un sargento mayor del Ejército y el chofer del vehículo, cuando regresaban después de haber descargado productos  alimenticios en las instalaciones de esa dependencia de esta ciudad fronteriza.
El sargento mayor Cristino Encarnación Morillo, del Ejército, el chofer Elías Montero García, y los 25 extranjeros fueron apresados al tratar de burlar la orden de pare en el puesto de chequeo de Cabo Rojo establecido por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), informó Eleuterio Cuevas Herasme, procurador fiscal de esta ciudad.
Los haitianos, según el informe, eran transportados en la caja cerrada del camión placa EL-03887  de los Comedores Económico, que viajaba desde Pedernales hacia Santo Domingo, luego de realizar una descarga de alimentos que semanalmente traen a Pedernales para los servicios diarios a la colectividad.
Los haitianos indocumentados fueron llevados a la sede local del Cesfront, de donde se entregaron al ministerio público, representado por Cuevas Herasme, quien procedió a entregarlos a la Dirección General de Migración para su devolución al territorio haitiano por el cruce ubicado en el poblado de Anse-a-Pitres.


Acusan Comedores del Estado y de FFAA suplirse carne robada en Monte Plata



El presidente de la Asociación de Ganaderos de aquí declaró que los Comedores Económicos del Estado y las Fuerzas Armadas se suplen de carne robada de las fincas ganaderas.
Pablo Contreras hizo el señalamiento tras elogiar la iniciativa de las autoridades de buscar soluciones definitivas al robo de reses y otros delitos que tienen en quiebra a decenas de pequeños y medianos ganaderos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top