Bethania Apolinar/Santo Domingo-Con una inversión  para este año de cinco mil 200 millones de pesos, el Gobierno inició ayer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que en esta ocasión incluye almuerzo para 198 mil estudiantes que asisten a jornada extendida, en 570 escuelas de todo el país.
El PAE beneficiará este año a un millón 471 mil estudiantes de los niveles inicial, básico y de jornada extendida que incluye algunas escuelas de educación media, pero no todas las escuelas comenzaron a recibir ayer los alimentos.  
En la mayoría de las escuelas visitados ayer por LISTÍN DIARIO los jugos llegaron a tiempo, pero los productos sólidos llegaron más tarde, de acuerdo a varios directores de centros consultados por este medio.
Según el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, el desarrollo de los programas de la Jornada Extendida irá produciéndose de manera gradual en la medida en que las mismas escuelas vayan adaptándose al nuevo sistema educativo.
Agregó que en varias escuelas que visitó este fin de semana observó que se están preparando para iniciar el programa; “tienen todas las herramientas, pero necesitan como adecuarse”.
Sostuvo que en estos momentos hay muchos directores de centros educativos que están en la fase de negociación con los suplidores del almuerzo.
En los planteles que no reúnen esas condiciones, los alimentos serán suplidos por empresas de ventas de alimentos cocidos. Es por ello que no todos los centros iniciaron ayer el servicio de la comida.
Jáquez Gil explicó que la contratación de estas empresas está a cargo de los directores de los planteles, y el Inabie se encargará de certificarlas a través del Departamento de Control de Calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top