Altagracia Ortiz G.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para el lunes un paro de actividades en los hospitales por 72 horas, y hoy hará un piquete en la parte frontal del Ministerio de Salud Pública, en demanda  que se incluya un aumento salarial para ellos  en el Presupuesto de  2014.
El paro  afectará a la red de 168 centro de todo el sistema de salud pública, insistió la doctora Amarilis Herrera, presidenta del  gremio. El CMD realizó dos ruedas de prensa en las que participaron miembros de la directiva y aspirantes a la presidencia del gremio. Se expresó indignación porque no se cumplió  lo que se les habían prometido de tomarlos en cuenta en la discusión del Presupuesto del año entrante.
El paro anunciado comenzará el lunes a las 6:00 de la mañana y concluirá el miércoles. La huelga  incluye  a los hospitales de Salud Pública y a los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). La decisión fue tomada debido a que el Gobierno incumplió la promesa de que se incluiría en el presupuesto un aumento salarial para los trabajadores de la salud, el año entrante. El CMD lamentó que el presupuesto de Salud Pública para 2014,  sea de RD$55,242.2 millones, lo que incluye numerosas transferencias que se realizan a otras instituciones híbricas y sanitarias descentralizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top