Ruddy Dotel / Bonao.- El obispo de la Vega monseñor Antonio Camilo Gónzalez levantó su voz a las autoridades nacionales a escuchar el latido del corazón del pueblo dominicano que clama a los cuatro viento declarar a Loma Miranda como área protegida y Parque Nacional.

"Hemos iniciado esta marcha caravana desde la catedral Inmaculada Concepción de La Vega hasta el bosque Loma Miranda para consagrar esta tierra a la virgen, para que ella la cubra con su manto y la proteja con su amor y no permita que sea destruida por los depredadores". Dijo el religioso.

En la actividad del pasado sábado, participaron miles de persona,  más de 100 sacerdotes, legisladores, empresarios, comerciantes, campesinos y religiosos de Bonao, Cotuí, Maimón, Jarabacoa, Piedra Blanca, La Vega, Sabana del Puerto entre otras comunidades que portaban pancartas que decían:" Loma Miranda orgullo de mi país; comunidades unidas por el agua y la vida; Si explotan a Loma Miranda se secan los ríos y la población muere".

Camilo Gónzalez solicitó a la Cámara de Diputados y al Senado convertir en ley a Loma Miranda y promulgada por el señor presidente Danilo Medina como área protegida y Parque Nacional y de esta manera nuestro país estará seguro del recurso más importante de la naturaleza que es el agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top