Félix Nova, senador Monseñor Nouel
Tony Balbuena / Bonao.- El senador Félix Nova Paulino asumió la puesta en funcionamiento de la ley que crea a Monseñor Nouel como provincia eco turística del país.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ofreció detalles de los trabajos que se pondrán en marcha en los próximos días, con la finalidad de poner en vigencia dicha ley.
En un encuentro con personalidades ligadas al desarrollo eco turístico, se conoció la realización de un levantamiento para enumerar los lugares que posee Monseñor Nouel, con el objetivo de presentarlos a los tours operadores del país y de otras naciones del mundo con el interés de que puedan visitarlos.
Se conoció que se harán las inversiones económicas para disponer de las estructuras que garantizarán estadía confortable, a los visitantes nacionales y de otras latitudes del universo.
En principio 20 jóvenes serán capacitados para servir de guías a los visitantes, y ofrecer todas las informaciones de los lugares escogidos por los turistas criollos y extranjeros.
Los encantos naturales de Monseñor Nouel generarán cientos de empleos en los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón, lo que reducirá el índice de desempleo y dinamizará la economía..

Entre los lugares más hermosos de la provincia, destacan Los Saltos de Jima, El Canal de Masipedro, Balneario Fula, Las montañas de Blanco, Los Quemados, Presas de Rincón y Hatillo, Plaza de la Cultura Cándido Bidó, Casino del Yuna, Bonao Country Club, Voz del Yuna, entre otros que fueron construidos el pasado siglo y que aún se mantienen intactas por los remozamientos realizados recientemente en sus estructuras.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top