Tony Balbuena / La Vega.- Cientos de transportistas de las catorce provincias del Cibao-nordeste rechazaron este fin de semana la explotación de Loma Miranda. 
Santiago Rodríguez, vocero de las organizaciones choferiles reclamó al presidente Danilo Medina, declarar como reserva nacional la montaña donde nacen importantes fuentes acuíferas del país.

Responsabilizó a Falcondo Glencore de lanzan a las calles cercanas a la Catedral de La Vega, cientos de grapas para impedir que vehículos con destinos a Miranda transportaran a miles de personas, entre estos sacerdotes, legisladores y defensores del medio ambiente.

El máximo dirigente de los choferes en la región, criticó la actitud que ha venido asumiendo la Dirección  Nacional de Minería, acusándola de contubernio con los intereses de la minera extranjera.

Afirmó que el mandatario dominicano tiene un futuro brillante en la política dominicana, exhortándolo a que no sepulte precipitadamente el apoyo que le ha brindado la población dominicana a su carrera política, haciéndose simpático ante las pretensiones de explotación de Falcondo Xstrata Níquel.  

Aseguró que una mayoría de la población está en sintonía para que Loma Miranda sea declarada parque nacional, con el objetivo de garantizar la vida de la presente y futura generación.
Pidió al presidente mantener su postura de no permitir la explotación, al asumir que causaría contaminación y provocaría estragos a las regiones Cibao-nordeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top