Los veinte senadores que firmaron por una Loma Miranda innegociable. Aridio culpa a Félix NovaRedacción
Un total de 20 senadores firmaron el pasado 22 de mayo del presente año un documento donde se comprometieron ha apoyar la defensa de Loma Miranda contra la explotación minera que intenta realizar la empresa Falcondo en la zona.
El proyecto que busca declarar Loma Miranda como parque nacional fue aprobado  por la Cámara de Diputados la pasada semana y ahora éste va al Senado para su aprobación o rechazo.
Entre los senadores que firmaron el documento se cuentan: Euclides Sánchez, senador por la provincia de La Vega; Félix María Vásquez, por Sánchez Ramírez; Adriano Sánchez Roa, por Elías Piña; Amílcar Romero, senador por la provincia Duarte; y Wilton Guerrero Dumé, por Peravia.
También José María Sosa, senador por la provincia San Pedro de Macorís; Arístides Victoria Yeb, por María Trinidad Sánchez; Amable Aristy Castro, por La Altagracia; Manuel Paula, por la provincia Bahoruco; y José Rafael Vargas, senador provincia Espaillat.
Además Carlos Castillo, senador por la provincia San José de Ocoa; Juan Orlando Mercedes, provincia Independencia; Rafael Calderón, por Azua; Luis René Canaan, provincia Hermanas Mirabal; y Antonio Cruz Torres, senador por la provincia Santiago Rodríguez.
Igual Ivonne Chahin Sasso, senadora por la provincia El Seibo; Edis Mateo Vásquez, provincia Barahona; Rubén Darío Cruz, por Hato Mayor del Rey; Charlie Mariotty, de Monte Plata; y Manuel Güichardo Vargas, senador de la provincia Valverde.
Aunque no firmó el documento, por encontrarse en el exterior al momento de hacerse público el mismo, ha manifestado su disposición de aprobar el proyecto de ley, la senadora por la provincia Dajabon, Sonia Mateo, con lo cual serian 21.
Violencia
Mientras que el diputado por la provincia La Vega, Aridio Vásquez, responsabilizó este miércoles a miembros de la empresa Falcondo por los hechos violentos -a palos, piedras y puñetazos- que se produjeron esta mañana en la explanada del Congreso Nacional.
"Hoy frente al Congreso se produjeron agresiones de parte de delincuentes que llevó Falcondo y cualquier cosa que le ocurra a un diputado que votó por el proyecto de Ley de convertir Loma Miranda en parque nacional yo responsabilizo al senador de Bonao, (Félix Nova)", dijo durante una llamada a "El Gobierno de la Tarde".
 "Todo el mundo sabe lo que pasó en Maimón hace años y que él fue responsable" Recordó Aridio, al referirse a las cuatro personas asesinadas a tiros en Piedra Blanca de Bonao, entre ellos dos regidores, durante la elección del consejo directivo de la sala capitular de ese municipio.
Aseguró que "en esta lucha nadie se rinde Loma Miranda es parque nacional porque es una decisión del pueblo dominicano".
En ese sentido llamó la atención de la gente de Salcedo, San Francisco de Macorís, "y de toda las provincias del Cibao Central a estar atento a los los acontecimientos" ya que a su juicio serán los más afectados.
Descartó la posibilidad de que hayan personas cercanas al presidente Danilo Medina intentando que sea explotada Loma Miranda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top