SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que a partir de hoy inicia el proceso de renovación de marbetes, a través del cual esa entidad estima recaudar unos RD$1,580 millones.
El proceso de renovación del marbete 2013, el cual se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre, abarca un millón de vehículos de motor, superando con 163 mil los registrados el pasado año.
Los vehículos con años de fabricación hasta el 2008 pagarán RD$1,200, y los del 2009 en adelante pagarán RD$2,200 por la renovación de sus marbetes.
Estos datos fueron ofrecidos ayer por Tony Henríquez, subdirector de Recaudación de la DGII, y Virginia Gómez, encargada del departamento de Vehículos de Motor, durante una rueda de prensa en la sede de la entidad oficial.
En esta actividad se informó que hay 700 puntos de ventas del marbetes, además de la opción por internet, vía por la cual el proceso de adquisición del marbete se extenderá hasta el 10 de diciembre.
Un elemento novedoso que este año trae el proceso de renovación de marbetes, dijo Henríquez, es que ahora se realiza en el último trimestre del año, a propósito de que éste no representa un período de gastos para las familias dominicanas.

 
Top