Miguel Vargas, visitara la Circunscripcion No. 2, el Martes 29 de Octubre del año en curso.

Por Abel Matos / Del PRD
La anunciada visita del Presidente defacto del P. R. D., Miguel "El Traidor" Vargas, pareceria ser el detonante necesario para la agudizacion de las confrontaciones y enfrentamientos entre aquellos que creen y aseguran que este y sus seguidores traicionaron la candidatura presidencial del P. R. D. en las elecciones pasadas y sus adeptos que defienden a su "Lider" a todo pulmon.


Ciertamente algunos hechos que se han venido suscitando en la ultima semana, nos permite analizar, que por lo menos en la circunscripcion No. 2 del Municipio Santo Domingo Este, podrian darse acontecimientos muy parecidos al recibimiento que se le dio a "El Traidor" Vargas en la ciudad de New York y porque no los lamentables hechos ocurridos en Enero pasado en la Casa Nacional.



La advertencia de Bienvenido Ortiz (El Primo) en relacion a la supuesta visita de Miguel y sus seguidores al local de la Zona N-1.

El encontronazo que se produjo entre los parciales de Pablo Joel Martinez e Inocencio de la Cruz del Orbe en la zona Ñ-4, son un preludio de lo que pudiera ocurrir con esta cuestionada visita.

La Comision Ejecutiva de la Zona N-2, encabezada por su Presidente Rafael Castillo (Rafelin) ha sido mas elegante, pero no menos contundente al declarar persona NO GRATA a el Ing. Miguel Vargas, y en su Resolucion enuncian, que el motivo es por haber traicionado a las bases del Partido por su no apoyo a la candidatura Presidencial pasada.

En las zonas Ñ-1 y Ñ-5 que comandan los Compañeros Frank Paulino y Teodulo Ramirez (Teo), no se han hecho esperar y las expresiones de los compañeros y Dirigentes evidencian que el horno no esta para galleticas, es mas Frank Paulino ha dicho publicamente que por lo menos a ese local Miguel "El Traidor" Vargas no pone un pie mientras el sea el Presidente Zonal.

En el caso de la Zona Ñ-5, se advierte que la unica Dirigente connotada que esta con el equipo de Miguel lo es la compañera Elenny, sin embargo esta no es Miembro de la Comision Ejecutiva de la Zona, y ademas que la misma no tiene local en estos momentos ya que hubo que entregarlo pasada la elecciones por dificultades con el pago, cosa de la que muchos culpan tambien a Miguel.

Tambien otro de los factores que podrian acelerar las confrontaciones es el alto nivel de marginalidad de los sectores que bordean estas zonas y el convencimiento en mas de un 90% de la dirigencia de base y militantes de que el Presidente defacto del Partido y sus seguidores habrian traicionado la candidatura Presidencia pasada y las reales posibiliades del P. R. D. ganar las elecciones.

En la zona N-3 de Katanga, que encabezan los compañeros Julian Sanchez y Pascual Herrera, la situacion no es menos caldeada que las demas. En la Ñ-2 no habria donde recibir a el señor Vargas ya que esta zona tambien tuvo que entregar su local por falta de pago pasadas las elecciones.

Los seguidores de Miguel "El Traidor" Vargas, han contribuido a radicalizar las posiciones toda vez, que han asumido la posicion de la imposicion y la confrontacion, incluso algunos llegando a decir que llevaran a Miguel, por encima de la cabeza de quien sea, como sea y que ellos estan preparados para lo que sea.

Estas amenazas celadas, lejos de contribuir a crear un clima que permita que el señor Vargas, realice su visita, lo que ha hecho es crear más encono y mas resistencia, por la forma prepotente en que los cabecillas del grupo del Traidor Vargas han manejado la situacion.

Advertimos de que si las condiciones en torno a las zonas de la circunscripcion No. 2, no varian durante el fin de semana, esta visita tendra consecuencias que ojala y no tengamos que lamentar mañana.

Que conste, estoy ejerciendo la funcion de analista y columnista, con los datos que nos llegan, no estoy de acuerdo en ningun tipo de agresion por un lado, ni de maltrato por el otro, creo en la preservacion de la vida y la integridad fisica de todas las personas, sin embargo tambien creo que con el dolor de la gente que luchó porque este partido ganara las elecciones no se puede jugar tan a la ligera.

Y para concluir este analisis recordar las palabras del Padre de la Patria, cuando decia "Mientras no se castigue a los TRAIDORES como se debe los buenos y verdaderos Dominicanos seran siempre victimas de sus maquinaciones".

En la convencion vota contra EL TRAIDOR VARGAS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top