Santo Domingo
El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, aseguró que la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reinoso ha actuado con ligereza con los pronunciamientos y juicios que ha emitido con respeto a dos denuncias que se han depositado en contra del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
Dijo además que la postura asumida por Reynoso está revestida de flagrantes contradicciones.
A juicio de Alburquerque, la fiscal del Distrito desconoció el principio de Presunción de Inocencia al dejar implícito que Díaz Rúa cometió los hechos que se le acusan, sin que una autoridad judicial competente lo haya establecido.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el dirigente político recordó que además de sus declaraciones la fiscal Reynoso  dispuso medidas cautelares contra las cuentas de Víctor Díaz.
Explicó que mientras la fiscal del Distrito habla y actúa de esa manera, en su misma declaración está pidiendo una auditoria a la Cámara de Cuentas que es la institución facultada por la Constitución para certificar si un funcionario da un uso correcto o no a los fondos puestos bajo su responsabilidad.
“Evidentemente que las actuaciones de la magistrada Yeni Berenice Reynoso constituyen una ligereza y están llenas de flagrantes contradicciones”, reiteró Alburquerque de Castro.
Precisó que si la funcionaria del Ministerio Público está tan convencida que Víctor Díaz Rúa cometió los hechos que se denuncian en su contra, no tiene que pedir auditoría a la Cámara de Cuentas y otras informaciones a otras instituciones públicas tal y como lo anunció.
Sin embargo, el exvicemandatario reconoció la facultad que tiene la fiscal del Distrito de investigar a todo el que entienda necesario.
Rafael Alburquerque aclaró que sus opiniones en tal sentido las emite en su condición de abogado y a título personal, ya que el Partido de la Liberación Dominicana no ha fijado una posición frente a ese caso.
tmada de Listin Diario.com.do
 
Top