Imágenes de una de las últimas huelgas realizada en Bonao

Tony Balbuena / Bonao.- Un grupo de organizaciones populares, comunitarias y ecológicas de esta localidad, anunciaron un paro de labores por 48 horas en defensa del patrimonio natural y la vida. 

La paralización de actividades en Monseñor Nouel iniciara este martes 22 de octubre a las 6 de la mañana, y concluirá este jueves a la misma hora de inicio. 
Entre las demandas de la población, figuran respeto a Loma Miranda, y su conversión por ley en parque nacional, porque el gobierno asuma los empleos de los obreros de Falcondo Xstrata Níquel, y la minera sea sacada del país por violar la soberanía nacional.

Los convocantes expresan en un comunicado obtenido por este medio, que rechazan las prolongadas suspensiones del sumnistro de energía eléctrica. 
Reclaman salarios justos, creación de fuentes de empleos y las rebajas de la comida, los combustibles y medicinas.

La población exige la puesta en funcionamiento de las leyes de Coramon, eco turística y el relanzamiento de la Zona Franca Industrial.

También la instalación de las oficinas de Obras Públicas, Migración y Pasaportes, con el objetivo de mitigar el desempleo que afecta a los hombres y mujeres de esta localidad. 

El coronel Juan Ramón de la Cruz Martínez, encargado del Comando Regional Cibao-Sur de la policía, anunció que no permitirá desordenes, ni la alteración del orden público. 

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes tropas policiales circulan en los sectores Prosperidad, Las Mercedes, Amapolas, Máximo Gómez, Cristo Rey, Los Transformadores, con el propósito de desmontar acciones vandálicas que pudiesen originarse en la antesala de la jornada.

Un segmento de la población se abastece de alimentos en colmados y supermercados, ya que se tiene la creencia de que este paro de 48 horas podría traer fuertes enfrentamientos entre civiles y militares.

.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top