Manuel Antonio Vega / El Seibo-Las autoridades judiciales anunciaron el desmantelamiento de una fábrica clandestina de fabricación de alcohol y armas en celdas de la cárcel pública General Pedro Santana, de El Seibo, perteneciente al viejo sistema penitenciario del país.
Henry Estévez, procurador fiscal de El Seibo, reveló a LISTÍN DIARIO que al menos 12 cubetas del alcohol de fabricación artesanal, conocido como Triculí o Petrinche, fueron descubiertas en las celdas 6 y 7 del centro penitenciario.
Además, según el representante del ministerio público, fueron incautadas armas punzantes, confeccionadas con cubiertos y cucharas, que serían utilizadas en refriegas dentro del penal, así como 36 celulares.
En las requisas donde se desmanteló la fábrica de alcohol participó el fiscal Claudio Cordero. Para fabricar el Petrinche o Clerén, los reos utilizaban como materia prima maíz, arroz y tayota, según se explicó.
Estévez no explicó si la bebida incautada tenía fines comerciales dentro del penal, pero aclaró que es normal que en cárceles del viejo sistema penitenciario, los internos fabriquen alcohol para su consumo, tras el sistema de envejecimiento del arroz y el maíz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top