Bonao-. En el marco de una emotiva y concurrida ceremonia, el Ayuntamiento de Bonao, a través de su Escuela de Capacitación,  invistió  a   200 nuevos técnicos en las diferentes áreas del saber, quienes de inmediato se podrán insertar al trabajo productivo, sumando más de ocho mil el total de egresados de  esa institución.

Previo al acto, efectuado en los salones del Bonao Country Club, se realizó un desfile con los graduandos  encabezado por las autoridades municipales y representantes de instituciones públicas y privadas, junto a la Banda de Música.

Al pronunciar el discurso central del acto, el alcalde de Bonao, licenciado Alberto Marte, resaltó que los nuevos técnicos optaron por  el  camino  del trabajo arduo y  de  la  capacitación para un  mercado cada vez más competitivo y globalizado. 
“Reafirmamos nuestro compromiso junto  a los regidores  con la educación, y de seguir impulsando  nuevos proyectos   que les  garanticen  a los  jóvenes  de Bonao  un mejor futuro y bienestar”, significó Marte.

El funcionario edilicio exhortó a los graduandos  a desempeñar sus carreras, con honestidad, excelencia, lealtad y  entrega,   así como a no desmayar en la búsqueda indetenible hacia el éxito.

Los nuevos técnicos fueron investidos en las áreas de locución, electricidad y fabricación de inversores, cocina hotelera, belleza, repostería,  decoración de interiores, peluquería y uñas acrílicas, entre otras, según explica una informativa suministrada a este medio por el Departamento de Relaciones Públicas  del cabildo local.

En nombre de los graduandos habló la joven Claribel Diloné, quien agradeció tanto al alcalde Alberto Marte como a los regidores la oportunidad que les brindaron  a los nuevos técnicos  de cursar una carrera, y con ello su integración futura al mercado laboral.

“Este importante logro, ha sido el resultado de nuestra perseverancia y anhelo de superación, que sin la oportunidad que nos brinda este  centro de formación  del Ayuntamiento de Bonao, tal vez hubiera sido imposible de alcanzar para algunos. 

Toda esta realidad que hoy vivimos es  gracias a la visión  y al respaldo del alcalde municipal, licenciado Alberto Marte, quien se ha consagrado como un abanderado de la educación técnica  de su pueblo,  al igual que los regidores que integran el Consejo Municipal, manifestó Diloné.

Al acto de investidura, asistieron además del alcalde Alberto Marte, el presidente del Concejo Municipal, Esteban Pérez y los regidores Osiris Martínez, Fiordaliza Pichardo, Felicia López, Manuel Sosa y José Luis Rodríguez.

Igualmente, los licenciados Jaime Liranzo y Ramona Valdez, director y  subdirectora  de los distritos educativos 16-06 y 16-04, respectivamente. Durante el ceremonial, los presentes vivieron momentos de emociones con las hermosas canciones que interpretó el popular artista bonaense Richie Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top