Viviano de León / Santo Domingo.El muro que construye el gobierno haitiano en la frontera en el punto fronterizo de Belledere, frente a la comunidad Carrizal, en el municipio Comendador, en Elías Piña, no toca territorio dominicano, confirmó ayer el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez.
En ese sentido, Pared Pérez informó que una brigada del Instituto Cartográfico Dominicano se trasladó al punto del muro junto a unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), donde realizaron un levantamiento y determinaron que el muro está del lado haitiano. 
“El muro está del lado del territorio haitiano, es un muro que ellos han levantado como una forma de canalizar a sus comerciantes haitianos para hacerlos que pasen por la aduana de Carrizal, comunidad que está frente a Elías Pina, con la finalidad de obligarlos a que paguen los impuestos correspondientes”, explicó el almirante Pared Pérez.
Dijo que el objetivo del muro es que tanto los haitianos que vienen al país a comprar como los dominicanos que van a Haití pasen por la Aduana a tributar.
El alto oficial expresó que en ese mismo lugar el gobierno dominicano construirá un puente, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, para facilitar el paso de quienes transitan por el lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top