Ramón Pérez Reyes y Deybidania Rodríguez
Santo Domingo
La Loma Miranda, en la provincia La Vega, fue declarada ayer Parque Nacional, luego que la Cámara de Diputados declarara de urgencia y aprobara en dos lecturas un proyecto en ese sentido.
Mientras, ejecutivos de la empresa Falconbridge Dominicana anunciaron de manera extraoficial el despido de 700 empleados que se hará efectivo desde la 1:00 de la tarde de hoy.
La empresa fijará además su posición en rueda de prensa pautada para las 4:30 de la tarde, sobre la disposición de la Cámara de Diputados de declarar a Loma Miranda Parque Nacional.

El proyecto del diputado del PLD, Elpidio Infante Galán, fue defendido por Aridio Reyes, Evangelina Sosa Vásquez, Ramón Rogelio Genao, Hugo Núñez y los demás representantes de La Vega. 
La pieza perimió en la pasada gestión. En esta ocasión fue votada con 138 a favor y cuatro en contra de  los presentes en la sesión.
Organizaciones comunitarias de las provincias La Vega y Monseñor Nouel habían demandado del Congreso Nacional la aprobación de una ley que declara la Loma Miranda como parque nacional, para evitar que la misma sea explotada.
Además, tiene el  propósito de proteger esa reserva acuífera, la biodiversidad, la integridad ecosistémica y paisajística, ubicada en el Cibao Central.
Los límites de esa área protegida encierran una superficie de 32 kilómetros cuadrados. La base topográfica fue tomada de las Hojas Topográficas 1:50,000 del Instituto Geográfico Universitario y el Dato Horizontal es North American Datum of (NAD27).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top