BONAO.-Decenas de manifestantes que se pronunciaron a favor de la explotación de Loma Miranda durante una vigilia anoche en la Iglesia de Fátima manifestaron que la empresa minera Falconbridge Dominicana que pretende desarrollar en Loma Miranda un proyecto minero con mucho respeto al medio ambiente.

Los manifestantes portando pancartas y cartelones prendieron velas y agrupados pedían al Gobierno que apruebe la explotación de esos yacimientos enclavados en la montaña de Miranda y que garantizarían 2500 empleos para las provincia de La Vega y Bonao.

Falcondo ha manifestado que invertirá US$70 millones en dicho proyecto minero Loma Miranda. Agregaron que este proyecto minero se basa en técnicas de explotación completamente respetuosas al ambiente.

Mientras que grupos comunitarios de la Vega y Bonao, amparados en informes técnicos como uno de la Academia de Ciencias han levantado un discurso radical contra la propuesta, porque entienden que la extracción del níquel de Miranda dañará más de 60 ríos que nacen en la elevación, y abastecen de agua a los habitantes y productores de varias comunidades de esa zona.

Falcondo convocó para este miércoles a una rueda de prensa donde fijará su posición en torno al rechazo de los grupos comunitarios de sacar ese niquel de la montaña. Mientras anoche decenas de personas protestaban por el derecho al trabajo que tienen, además de que Falcondo utilizará técnicas modernas para cuidar el medio ambiente y no afectar a ningún productor del área.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top