Guillermo Moreno denuncia: "Leonel encontró la protección de fiscales y jueces"


SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, culminó esta mañana en la Parroquia Cristo Rey su jornada de "ayuno, silencio y reflexión", que inició el pasado miércoles como forma de rechazar la impunidad y la corrupción política que aseguró impera en el país.


Acompañado de decenas de militantes de esa organización política, ofreció la mañana de hoy una rueda de prensa donde mostró su indignación ante la ratificación por parte de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del archivo definitivo por alegada corrupción y lavado de activos en contra del ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

"La Suprema Corte de Justicia conoce del recurso de casación del cual apoderamos y decide sin excluir a dos a dos de los magistrados con vinculación directa con el imputado Leonel Fernández. Nos referimos a los magistrados Frank Euclides Soto y Alejandro Moscoso Segarra, quienes además de ser miembros del partido oficial, desempeñaron funciones públicas de la mano de Leonel Fernández cuando encabezaba el Poder Ejecutivo", manifestó Moreno, quien fue interrumpido en varias ocasiones por prolongados aplausos de los asistentes.

No obstante, resaltó que el voto disidente de la jueza Miriam German hizo la diferencia, porque -dijo- su postura demostró que aún existen jueces que no se arrodillan ante el poder y tienen el coraje de abrazar la ley.

"Con su conducta en favor de la impunidad, la fiscal del Distrito Nacional y los jueces que han avalado el archivo de la querella han cometido prevaricación", puntualizó al pronunciar un discurso de unos 25 minutos.

Para el excandidato presidencial aunque el caso ya está cerrado, entiende que el pueblo dominicano debe reflexionar sobre las implicaciones de la decisión de la SCJ en el futuro de la democracia del país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top