AFP
El derrumbe de un edificio nuevo de 21 pisos el sábado en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) dejó 11 desaparecidos, aunque los equipos de socorro ubicaron un cuerpo entre los escombros que aún no han podido rescatar, informaron este domingo las autoridades.
"Se logró (encontrar) a una persona, pero no se ha podido rescatar el cuerpo" sin vida, dijo a la AFP Santiago Pérez, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (DAGRD).
"Con la guía de los perros se logró ir accediendo, ya se vio a la persona", afirmó Pérez.
El funcionario destacó que el riesgo de que se derrumbe una torre aledaña dificulta el rescate.
"Tenemos el reporte de una persona, de un cuerpo de una persona. La persona desafortunadamente no tiene signos vitales", dijo el director general de Socorro Nacional de la Cruz Roja colombiana, César Urueña.
La alcaldía confirmó que el cuerpo está ubicado a la altura del tercer piso y se están haciendo los procedimientos para su remoción y posterior identificación.
Un total de 11 personas están desaparecidas bajo los escombros, incluida la víctima encontrada que no ha podido ser identificada y 3 personas fueron rescatadas con vida.
La alcaldía anunció que hay otro punto que ha sido marcado por los perros, pero aún no hay reporte que indique si se trata de otra persona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top