Omar Santana/SANTO DOMINGO. La Policía Nacional anunció ayer que "es hora de limpiar la casa de arriba a bajo en esa institución". A través de un comunicado leído por el portavoz de esa institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, el jefe de la Policía admitió que "está decidido a cambiar la percepción que tiene la ciudadanía de nuestra institución".
Para lo cual anunció "una profunda profilaxis", incrementos salariales "sustanciales", y la instauración del premio al Policía del Mes, galardón que será acompañado de retribución en metálico, "para anunciar la nueva ruta de honestidad y transparencia que la Policía ha tomado".
Reconocidos
En el primer reconocimiento fueron galardonados ayer 18 agentes por acciones llevadas a cabo en los meses recientes. Entre los reconocidos se encuentra, el teniente coronel Fidel de la Cruz Alcántara, quien resultó herido en un intercambio de disparos a mano de delincuentes, recibiendo 16 impactos de bala.
También fueron incluidos entre los reconocidos oficiales y subalternos que capturaron importantes cantidades de drogas, reconocidos delincuentes, narcotraficantes, y otros que rechazaron sobornos de cuantiosas sumas de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top