EFE
Nueva York
La policía de Nueva York ha anunciado la detención del autor del asesinato de una niña latina en 1991, un caso que intrigó a las autoridades durante más de veinte años, hasta que esta semana anunciaron por fin que habían identificado a la víctima.
Conrado Juárez, de 52 años, y primo de la víctima, fue detenido el viernes y este domingo confesó que abusó sexualmente y después estranguló a la niña, entonces de cuatro años, según ha anunciado el comisionado de policía de Nueva York, Raymond Kelly.
La víctima se llamaba Angélica Ramírez, según anunció Kelly. La identidad había sido un misterio hasta esta semana, aunque las autoridades no divulgaron el nombre hasta ayer. De hecho, fueron los investigadores los que la llamaron 'Baby Hope' (Bebé Esperanza).
"Los investigadores del departamento de Policía de Nueva York hemos conseguido hoy hacer justicia a la pequeña Angélica", afirmó Kelly al realizar el anuncio. Juárez fue detenido el viernes en un restaurante de Manhattan donde trabajaba como lavaplatos.
Según narró Kelly, Juárez confesó a la policía que, el día del asesinato, llegó al apartamento donde vivía la niña con unos familiares en Astoria (Queens), donde la violó y luego la estranguló.
Conrado Juárez, ante el tribunal tras ser detenido. | Reuters
Después, él y su hermana Balbina (ya fallecida), metieron el cuerpo en una nevera portátil, la llevaron en un taxi y luego la abandonaron junto a una autopista del Alto Manhattan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top