SANTO DOMINGO. La Coordinadora de los Gremios de Enfermería levantó anoche el paro que había convocado por 48 horas en los hospitales del Estado, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones, tras acoger una solicitud del Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, de que le dieran un compás de espera de una semana.
En tanto, una fuente informó a DL que directivos del Colegio Médico Dominicano también se reunieron anoche con el funcionario y, aunque no llegaron a un acuerdo, decidieron continuar el diálogo.
Al concluir la reunión con Hidalgo, Rafaela Figuereo, vocera de la coordinadora, explicó que Hidalgo les informó que realiza gestiones con la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto para "ver si es posible incluir en el presupuesto de 2014 un incremento salarial".
Figuereo llamó anoche al personal de enfermería a integrarse a sus labores y confiar en la palabra del ministro. La huelga de enfermeras se cumplió ayer en un 100%.
Hidalgo y la Coordinadora acordaron reunirse de nuevo el miércoles 16, día que esperan "les va a traer lo que es nuestras aspiraciones y vamos a firmar los demás puntos que estamos solicitando". La coordinadora la integran la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (Adeg) y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen).
Médicos continúan diálogo
Luego del encuentro con las enfermeras, el Ministro de Salud Pública recibió en su despacho una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) integrada por su presidenta Amarilis Herrera, Moisés Ayala, Pedro Romero y Luis Brayan.
Según una fuente, aunque no llegaron a un acuerdo las partes se mantienen optimistas y seguirán con el dialogo.
En tanto, el CMD habría decidido ampliar el compás de espera, que habían otorgado hasta hoy, para mantener un ambiente favorable a la búsqueda de una solución a sus reclamos de aumento salarial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top