EFE
El Vaticano
El papa Francisco nombró ayer nuncio apostólico de la República Dominicana y delegado apostólico de Puerto Rico a Jude Thaddeus Okolo, titular de Novica y hasta ahora nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, informó la oficina de comunicación del Vaticano.
Jude Thaddeus Okolo fue consejero de la Nunciatura Apostólica en Australia y en 2008 fue nombrado nuncio apostólico de la República Centroafricana y del Chad, cargos que ha ocupado hasta ahora.
Okolo nació en Kano (Nigeria) el 18 de diciembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 2 julio de 1983.
Estudió Derecho Canónico y entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 junio de 1990, y ha trabajado en Sri Lanka, Haití,Antillas, Suiza, República Checa y Australia. Habla inglés, francés, italiano, alemán, español y checo. 
Sucesor de Wesolowski 
Okono es el sucesor de Jósef Wesolowski, el nuncio apostólico polaco que fue designado en el país en el 2008, pero fue llamado por El Vaticano a principio de agosto pasado, luego de las denuncias en su contra por abusos de menores.
Wesolowski, quien fue destituido del cargo, además de su labor en la República Dominicana fungía como representante de la Santa Sede en Puerto Rico y Haití.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top