¡Vámonos pa'l Play! y Diganle que si a la pelota, comienza hoy temporada 2013-2014

Esta temporada empezará hoy con la marca indeleble que dejó la señora Kim Ng, quien es la representante de las Grandes Ligas en el Caribe, que con su conducta intransigente puso en peligro el desarrollo de las Ligas de invierno del Caribe por su negativa de llegar a un acuerdo para que los jugadores que militan con los diferentes equipos en la gran carpa vieran acción con las novenas a las que pertenecen en las diferentes ligas caribeñas.

Amén de esta situación, los gerentes generales de los equipos, en especial, los de la Liga Dominicana de Beisbol, se las ingeniaron para buscarle una salida a esa incómoda y, por demás, pertubadora posición en la que se encontraban, al no poder llegar a acuerdos con los jugadores en rósters de 40 para que pudieran participar del evento invernal en el país.

Gracias a la astucia de estos ingenieros del béisbol y a la gran cantidad de jugadores que tenemos diseminados en los diferentes circuitos minoritarios, ligas independientes y jugadores sin contrato en las Grandes Ligas,  se salvó momentáneamente la situación y los equipos saldrán al terreno de juego con equipos respetables para, de esa manera, brindar un espectáculo digno del calibre que se merece el exigente público dominicano.

Casi al inicio del esperado evento, se llegó al tan anhelado acuerdo en el que la Asociación de Jugadores jugó un rol protagónico al alcanzar conquistas que nunca antes habían sido logrados. ¡Play ball!  se cantará hoy viernes en tres de los estadios que sirven de escenario al principal pasatiempo de los dominicanos.

Esta temporada nos encuentra con los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñascomo los más ganadores, con 20 coronas cada uno, la última vez que estos equipos alzaron una copa fue en las temporadas 2007-2008, para las Águilas y un año más tarde para los Tigres, es decir 2008-2009.

En la siguiente temporada, Leones del Escogido se proclama campeón  y de esa manera rompieron con una sequía de 18 años sin ganar. Los rojos del Escogido han ganado de manera consecutiva las dos últimas temporadas y tres de las últimas cuatro para sumar 15 día demás en su historia. 
Los Toros, alzaron su ultima corona en la temporada 2010-2011 y tienen dos en su haber. Las Estrellas Orientales,con dos títulos nacionales, se suman a los anteriormente citados como los únicos equipos en lograr  ser  Campeón Nacional, siendo los Gigantes del Cibao el único equipo que no ha saboreado el néctar de la victoria, ero si ha probado la agonía de la derrota con tres visitas sin suerte al Clásico de enero, como también se conoce la serie final del torneo dominicano.

Seis equipos saldrán con el mejor talento disponible a buscar la corona. Como cada año tendremos que esperar el mes de enero para saber cual será el campeón y ganarse el derecho de representar al país en la denominada Serie del Caribe, a celebrarse en febrero del 2014, que tendrá como escenario a la paradisiaca isla Margarita, en Venezuela.
Suerte a todos y que gane el mejor
¡¡¡¡¡PLAY BALL!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top