SANTO DOMINGO. La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) retiró la querella que por corrupción había interpu
esto ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso; contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; y la empresa Sargeant Petroleum, representada por Mustafá A. Abu Naba'a.
Mediante una comunicación depositada el pasado 23 de octubre ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el presidente de la CONA, Yuniol Ramírez Ferreras, refiere que "luego del depósito de la instancia contra Díaz Rúa, éste mostró un legajo de documentos, entre ellos los que sustentan el poder de autorización dado al exfuncionario para suscribir las adendas al contrato suscrito entre el Ministerio y la empresa privada.
"Los documentos que presentó el ex ministro Víctor Díaz Rúa evidencian que no hubo violación de la Ley 1486 sobre representación del Estado en Actos Jurídicos", refirió Ramírez Ferreras, mediante un documento al que tuvo acceso este diario, depositado el pasado 23 de octubre ante la secretaría de la Procuraduría Fiscal.
La querella de la CONA fue interpuesta el pasado 5 de febrero de 2013 contra los ingenieros Díaz Rúa y Mustafá A. Abu Naba'a.
La Convergencia dijo que "fue fundamentada en que en fecha 26 de febrero de 2003, la Secretaría (Ministerio) de Obras Públicas y Comunicaciones suscribió un contrato para el transporte, almacenaje y manejo de materiales asfálticos (AC-30) con la empresa Sargeant Petroleum, LTD, representada por el ingeniero Mustafá A. Abu Naba'a, en virtud de cuyo contrato el ingeniero Víctor Díaz Rúa suscribió trece adendas".
Satisfacción
"Estudiada la referida documentación, nos vemos en la obligación de actuar con la debida responsabilidad, y hacerle constar que hemos podido despejar la generalidad de las dudas", apuntó la CONA. Agregó que "por tales motivos le estamos informando que la documentación que nos fuera entregada satisfizo las dudas que nos motivaron a radicar la querella en contra del ex funcionario".

Diariolibre.com
 
Top