Manuel Antonio Vega
La Romana
Un  tiroteo entre partidarios del destituido síndico, Juan Antonio Adames (Tony) y fuerzas policiales se escenificó al caer la tarde de este lunes en el cabildo de La Romana,  donde, al parecer,  buscaban tomar por asalto las instalaciones de la casa consistorial. La alcaldesa Maritza Suero se encontraba en su despacho al momento del incidente y lo calificó como un atentado.
 Suero denunció que fue objeto de un atentado por parte de dos individuos que llegaron hasta su despacho con “clara intención de agredirla”.
Suero,  con evidente nerviosismo, identificó a los supuestos agresores como seguidores del alcalde suspendido Tony Adames.
Los agresores habrían llegado hasta el ayuntamiento, aparentemente borrachos, y subieron hasta el segundo despacho, donde minutos después se escucharon disparos.
Una patrulla que se encontraba en los alrededores logró subir hasta la segunda planta del cabildo local donde pudieron controlar la situación.
Varios cristales rotos se encuentran esparcidos en el piso, según testigos que ofrecieron información.
El fiscal José Polanco se presentó al cabildo y ordenó el arresto de un abogado que estaría encabezando el asalto.
Las fuerzas policiales lograron penetrar al cabildo y proteger a la alcaldesa Maritza Suero.
Se dijo que los partidarios de Adames destruyeron a tiros los cristales y puertas.
El grupo logró acceder al antedespacho de la alcaldesa, donde destruyeron puertas y cuanto encontraron por delante, según informó el concejal Wanchy Medina.
La Policía logró controlar la situación, mientras que decenas de personas se ha presentado al lugar, para indagar y dar muestra de respaldo a la alcaldesa interina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top