SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados declarando “parque nacional” a Loma Miranda fue presentado en el Senado por el representante de La Vega, Euclides Sánchez, pero fue dejado perimir por el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, a quien se había encargado del estudio de la pieza.
La revelación la hizo Sánchez, al expresar su queja por la actitud asumida por Nova frente al proyecto de ley, dirigido a proteger un área natural entre las dos provincias.
Sánchez dijo que su iniciativa tiene dos años en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, que preside Nova, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Monseñor Nouel, pero que no ha presentado ni siquiera un informe de gestión sobre el curso del análisis.
Dijo que al ver la lentitud con que el Senado trataba el tema, le entregó el proyecto de ley a un diputado Elpidio Infante, también de La Vega, quien lo presentó a la Cámara baja y ha sido aprobado de urgencia.
Recordó que tanto la Academia de Ciencias como la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se pronunciaron contrarios a la explotación minera en Loma Miranda.
En el mismo escenario, el senador Nova comentó que fue este martes 1 de octubre cuando recibió la opinión del Ministerio de Medio Ambiente sobre la iniciativa, no obstante haber sido solicitada el pasado 3 de marzo.

En su defensa dijo que nunca ha “guardado” proyectos y quiso dejar claro que él no ha hecho nada que no sea los trámites normales, pero que estaba esperando para rendir el informe, la opinión del Ministerio de Medio Ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top