EN LO QUE VA DE AÑO, SENASA HA AUTORIZADO RD$426,799, 165.61 EN TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER A PACIENTES EN HOSPITALES
Adriana Peguero
Santo Domingo
Para evitar irse a la quiebra, el Seguro Nacional de Salud (SENASA) disminuyó la cobertura de servicio de altos costos, lo cual implica que los pacientes del régimen contributivo tendrán que pagar procedimientos que anteriormente estaban cubiertos.
 La directora de la entidad, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que los ajustes se hicieron para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema.
Sin embargo adelantó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social tiene en carpeta para trabajar en ese aspecto y así proporcionar que los asegurados del régimen contributivo vuelvan a tener una cobertura más amplia, tanto en procedimientos como en medicamentos.
Guzmán Marcelino ofreció la información en el encuentro semanal con los medios de comunicación, realizado  en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
“Nosotros hicimos estos ajustes atendiendo a la importancia de mantener este instrumento, porque si Senasa seguía manteniendo estas coberturas, se iba a la quiebra y se perdía el instrumento del Estado. Entonces ahí vino la decisión. Eso fue parte de los controles, pero ya el Consejo Nacional de la seguridad social tiene en carpeta todo ese tema”, dijo.
Coberturas
Altagracia Guzmán Marcelino informó también que en lo que va de año, Senasa ha autorizado RD$426,799, 165.61 en tratamiento para el cáncer a pacientes en hospitales descentralizados, patronatos, ONG y privados, así como al régimen subsidiado.

De igual forma detalló que han autorizado RD$202,656, 115.13 en laboratorios y RD$39, 438,412.00 en hemodiálisis, entre otros estudios que suman en total  RD$2,828, 038, 283,04.
Informó de igual forma que a finales del presente año habrán incluido en el régimen subsidiado de SENASA a dos millones 750 mil personas y que proyecta para finales del 2014 tener dentro del régimen subsidiado a tres mil 200 personas.
Indicó que cuando el sistema comenzó, la cobertura llegaba a hasta 300 mil pesos y en la actualidad SENASA la tiene en un millón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top