Por Robert Vargas
Los Mina, Sto. Dgo. Este.- Los dos grandes bandos en los que está dividido el Partido Revolucionario Dominicano han estado colocando sus respectivas fuerzas en máxima tensión apenas horas antes de que se produza la anunciada visita del presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, al local del PRD en el barrio Puerto Rico, en Los Mina Norte.

Ya todas las partes conocen del rechazo total de la Comisión Ejecutiva de la Zona N2 a ceder su local para que Vargas Maldonado pueda visitarlo este martes, como se ha informado.
Algunos conocedores de la creciente rivalidad, elevadas tensiones y disposiciones a la confrontación entre perredeìstas creen posible que este día martes sea trazada la línea que marcará un antes y un después entre los dirigentes locales, lo que podría proyectarse a nivel nacional con resultados aún imprecisos.
Durante las últimas horas se han estado produciendo llamadas "amenazantes" que presagian gravísimos conflictos.
Ciudad Oriental ha conversado con líderes locales que han informado de las supuestas amenazas que están recibiendo.
En uno de los bandos han sido identificado al menos tres dirigentes que no dudarían en usar armas de fuego para dirimir las disputas internas entre el miguelismo y el resto de los adversarios.
Dos de estos pertenecerían a la Circunscripción 1 y el tercero a la Circunscripción 2.
A un viejo dirigente del PRD de la Circunscripción 2 ya le habrían advertido de que podrían ser ejecutadas acciones directas contra él, su familia y su hogar.
Tres dirigentes medios perredeístas ya le han comentado a Ciudad Oriental, cada cual por separado, de las amenazas que estarían recibiendo.
La chispa que amenaza con enceder la pradera y provocar estragos en el PRD este martes ha sido el anuncio de que Vargas Maldonado visitaría el local de la Zona N2, en el barrio Puerto Rico, donde la Comisión Ejecutiva en pleno lo rechaza.
Próximo a las 2.00 pm de este día lunes, una persona no identificada entregó en la sede de Ciudad Oriental una hoja timbrada del PRD con el logo de la organización y en la cabecera diciendo que es de la Zona N2.
La hoja estaba en un sobre manila amarillo hermèticamente cerrado y con una dura advertencia.
Sin embargo, la forma fugaz con que fue entregado el documento y la rapidéz con la que el emisario se marchó, hacen dudar de la autenticidad del documento.
Por otra parte, se ha filtrado que el pasado fin de semana, la comisión ejecutiva del PRD local se reunió en la sede de esta organización en la avenida Fernández de Navarrete y habría decidido dejar en manos de los directivos del barrio Puerto Rico permitir o no que Vargas Maldonado visite su local este martes.
-"Ustedes deben permitir que el compañero Miguel Vargas visite sus locales, pero no será admitido en el local municipal", habría dicho un alto responsable del PRD en Santo Domingo Este, lo que fue interpretado como una postura "contradicoria", pero que enviaba el mensaje de que MVM sea rechazado.
El pasado sábado se habría producido otra reuniòn en la que, supuestamente, participaron jefes del miguelismo y adversarios a este del barrio Puerto Rico.
Los miguelistas habrían advertido a sus interlocutores que "si no colaboran para que Miguel visite la zona N2, serán expulsados del PRD".
Tras esa presunta advertencia, algunos de los dirigentes del barrio Puerto Rico estarían "suavizando su postura", la que encuentra resistencia feróz en la aplastante mayoría.
El supuesto encuentro, en el que habría participado un diputado, se produjo en un pequeño bar de la avenida Venezuela.
Lo cierto es que las tensiones se han disparado en el PRD en Santo Domingo Este ante la decisión del equipo de MVM de llevarlo a los locales del barrio Puerto Rico y Los Tres Brazos y la decisión de los dirigentes locales de impedir las visitas aunque tengan que pagar con sus vidas.
Mientras todo esto se desarrolla, las miradas de la base perredeísta están fijas sobre las posturas que adoptarán los dos diputados perredeístas de la Circunscripción 2 en medio de este creciente conflicto.
La cuestión es simple: ¿Visitará Miguel Vargas el local de la N2 este martes?
Si lo hace, ¿Cómo lo hará?
Se trata de un local que está en un barrio.... y donde la mayoría de sus dirigentes lo rechazan con pasión.
Hasta ahora, Miguel Vargas no ha visitado uno solo de los locales del PRD en SDE, aunque ha hecho varias visitas a este territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top