SAN JUAN.- Agentes federales arrestaron esta mañana a 10 sujetos que se dedicaban a importar cocaína y heroína a través de los muelles de San Juan, entre ellos, el exconvicto por narcotráfico José Israel "El Viejo" Ruiz Cáceres, señalado como el mentor del narco boricua David Figueroa Agosto.

La información, publicada este viernes en el portal puertorriqueño Elnuevodía.com, indica que Ruiz Cáceres era quien financiaba la droga y coordinaba con los suplidores de los países, además de distribuirla.

La jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, informó que entre los acusados figuran los que coordinaban la compra de narcóticos en Colombia y República Dominicana y empleados de muelles que recibían las sustancias controladas y las distribuían.

"Durante la conspiración, que comenzó en el año 2010, algunos acusados coordinaban la compra de narcóticos en Colombia y República Dominicana. Luego, otros coconspiradores colocaban los kilos de las drogas dentro de vagones que venían de Colombia y República Dominicana. Una vez llegaban los contenedores al puerto de San Juan, otros coacusados extraían los bultos con los narcóticos que estaban escondidos en los vagones o en el área de carga", detalló Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top