BONAO.-Una madre dominicana que había implorado al Procurador General, Francisco Domínguez Brito, cuando fue a la ciudad de New York a dejar instalada la nueva dependencia enlace de ese órgano judicial en el consulado dominicano, para que interviniera en la injusta condena de 5 años en Bonao a su hijo,  sin pruebas valederas que lo incriminen, sea juzgado de nuevo, hoy puede dormir tranquila. Su caso ha sido reabierto y será conocido en La Vega.
En marzo pasado, Inés Vásquez aprovechó la visita de Domínguez Brito y le pidió que procediera ante la injusta condena a su vástago, el arquitecto Juan Carlos Zamora Vázquez, porque quería un nuevo proceso justo mediante una nueva valoración de las pruebas que reposan en el expediente, que fueron obviadas en La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Monseñor Nouel, por los jueces Nelson Antonio Langumás Guzmán, Pedro Julio Cornelio Esquea, y Elizabeth Amalia López García.
El Procurador se comprometió, ante periodistas, abogados, políticos, empresarios y líderes comunitarios, investigar el caso. Luego, los representantes legales del imputado depositaron Memorial de Casación en la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega, se conoció una vista el  pasado día 28 de mayo y los jueces acogieron la petición, bajo reserva de designación de fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top