Al ponderar el estudio de la firma Gallup que coloca a la República Dominicana como el quinto país más inseguro del mundo, el comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves sostuvo que se necesita de una política social inclusiva para enfrentar los problemas de inseguridad nacional.

Nieves indicó que mientras no haya una política inclusiva de fondo y sostenida en el tiempo, sin importar qué partido político esté en el poder, en el país “no se dará pie con bola ante la ola de inseguridad”.

“En este país lo que hay es un ejército de gente que no tiene nada que hacer, que lo que hace es buscársela como pueda”, consideró.

El comunicador manifestó que Ecuador es una de los principales naciones de Latinoamérica con gran inversión social y que ésta disminuyó los niveles de violencia e inseguridad ciudadana.

Nieves indicó que hoy Ecuador, a pesar de sus debilidades, exhibe el índice de desarrolo humano proporcional más importante de América, y que ese país invierte aproximadamente el 15% de su Producto Interno Bruto (PIB) en áreas de desarrollo humano. 

Sostuvo que en Ecuador se está invirtiendo más de un 6% del PIB en el sector salud con un excelente mecanismo, al contrario que el nivel de inversión que se dedica a dicha área en la República Dominicana. 

Un estudio publicado por la firma Gallup indica que los países latinoamericanos figuran entre los más peligrosos, por delante de los del continente africano y de Rusia, a pesar de la leve mejoría que han registrado en los últimos cinco años.

El estudio indica que después de Venezuela, los bolivianos, peruanos, paraguayos y dominicanos afirmaron sentirse más inseguros en sus países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top