Piden a familias inculcar valores a los estudiantes

  • Encuentro. Participantes en la jornada celebrada ayer en busca de promover una cultuara de paz entre los estudiantes para un mejor disfrute de los derechos humanos y motivar a la reflexión.




Wander Santana
Santo Domingo
La Unión de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llamó ayer a las familias dominicanas a vigilar e inculcar valores a sus hijos para garantizar que no formen parte del alto número de estudiantes que delinquen y consumen drogas en el país.
“La prevención de las drogas en jóvenes no es una labor en la que solo tienen que trabajar el Ministerio de Educación, esta es una tarea de la sociedad en general y principalmente de la familia, por ser esta la base de la sociedad”, indicó Pilar Belliard, representante del Ministerio de Educación.
El coordinador de las escuelas asociadas a la Unesco, Franklin Jesús Tejeda, corroboró esas declaraciones cuando dijo que la formación en valores no se adquiere en los centros educativos, sino que la familia es la que tiene que cumplir con ese deber para evitar que los estudiantes caigan en las drogas.
Ambos representantes hablaron durante el encuentro “Por una cultura de paz” que reunió a más de 250 estudiantes en el Colegio Santa Rosa de Lima, en Santo Domingo Este, en una actividad como parte de la celebración del Día Internacional de la Paz.
Cultura de paz
Según Franklin de Jesús Tejeda, el encuentro busca promover una cultura de paz entre los estudiantes para un mejor disfrute de los derechos humanos, motivar a la reflexión de que las libertades fundamentales y la seguridad dependen de la paz, y socializar entre profesores y estudiantes la promoción de los valores. 
Esta semana el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, reveló que alrededor de 200 mil estudiantes dominicanos, entre adolescentes y jóvenes, se han insertado al mundo de las  drogas y la delincuencia. 
También explicó que el mayor índice de drogas está entre adolescentes de 13 años y jóvenes de 19. Mientras, en los jóvenes de más de 20 años solo 3% usa drogas, un asunto que también está influyendo en los colegios privados.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aclaró que desconoce la manera en que el Consejo Nacional de Drogas (CND) contabilizó el estudio realizado por  ese organismo y que tampoco el Minerd ha recibido el referido informe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top