Por Tony Balbuena
Bonao.- Miembros del Ejército Dominicano se unieron desde este domingo a policías adscritos al Comando Regional Cibao Sur, con el objetivo de enfrentar y controlar los disturbios que se vienen desarrollando en esta localidad desde la pasada semana.
Las protestas callejeras en las calles de los barrios Prosperidad y Las Mercedes causaron trastornos a las operaciones comerciales, y al desplazamiento de vehículos y motores, ya que los manifestantes incendiaron decenas de neumáticos, obstaculizaron las vías públicas y atacaban simultáneamente la presencia policial.
Aparentemente se acogió una tregua sábado y domingo, pero la población presume que las manifestaciones de violencia podrían reaparecer este lunes, lo que no ha pasado desapercibido por las autoridades con el reforzamiento de guardias.
Empresarios, industriales y comerciantes rechazan las protestas violentas que se escenifican entre revoltosos y agentes policiales por considerar que alteran el orden público e irrumpen la paz ciudadana.

A la situación descrita se agrega el descontrol que se visualiza en agentes policiales tratando de dispersar a los protestantes, lanzan gases lacrimógenos y disparan con armas largas, afectando básicamente a niños y ancianos, mientras que jóvenes encapuchados responden al fuego, supuestamente con pistolas y metralletas, por lo que ha sido tormentoso por parte de la policía controlar la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top