Bonao.-El seleccionado Nacional  de Canotaje partio en la tarde de este domingo hacia México para participar en el Festival Deportivo Panamericano de México que será celebrado del 1  al 7 de septiembre del 2014.
El equipo salió del país con destino a México vía Panamá este domingo a las 3:58, en el vuelo 197 de la aerolínea Copa, su arribo esta pautado para las 10:48 de la noche al aeropuerto Internacional de Juárez, DF. Dominicana estará junto a 33 países compitiendo en las categorías juvenil y senior, el evento que organiza La Confederación Panamericana de Canotaje, (COPAC) con el apoyo de La Organización Deportiva Panamericana, (ODEPA), es clasificatoria para los Juegos Panamericanos "Toronto 2015"
La delegación fue despedida por el periodista Andrés Osiris Tejeda, presidente de La FEDORECA, quien resaltó el gran apoyo que recibió el equipo del Comité Olímpico Dominicano, (COD).
Javier Calderón entrenador del seleccionado dijo sentirse satisfechos, la Fedoreca dio seguimiento constante al equipo, suministrando y supliendo todas las necesidades del equipo.
Por su parte el atleta Cristian Guerrero García, capitán de la escuadra dominicana dijo que están preparados para representar el país con el corazón y amor como lo pidió Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD.
Un total de ocho atletas, seis masculino y 2 femeninas estarán representando el país en las categorías juvenil y senior.
Por dominicana participaran en juvenil masculino Emilio delgado Brito en C-1 1000 metros y 200 metros, en femenino Ana Luiza Suriel en K-1 500 y 200 metros y María del Carmen Rodríguez Peña en C-1 200 metros.
En la categoría senior en K-1 1000 metro Rafael E. Feliz Abréu, en K-2 1000 metros Luis Manuel Abréu y Cristian Guerrero García, el k-4 estará integrado por Rafael Feliz Abreu, Luis Manuel Abreu, Alexander Concepción y Cristian Guerrero García. en Canoa masculino 1000 metros Ariel Jiménez, mientras que en C-2 Emilio Delgado y Ariel Jiménez.
Alexander Concepción Disla estará en K-1 200 metros y junto a Cristian Guerrero en el K-2 200 metros. Concepción y Guerrero obtuvieron medallas de bronce en los juegos Bolivarianos del pasado año celebrado en Perú.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top