Dan el último adiós al periodista Miguel Hernandez

miércoles, 29 de octubre de 2014

BONAO.-En medio de llantos y dolor fueron sepultados los restos del prestigioso periodista Miguel Abreu Hernández, tras fallecer la madrugada del jueves en el hospital Salvador B. Gautier de Santo Domingo  después luchar por varios años con un problema de insuficiencia respiratoria.

Los oficios religiosos se efectuaron en la iglesia Nuestra Señora de Fatima, donde se congregaron personas de todos los extirpes sociales de aqui para despedir los restos del popular periodista y cronista de arte Miguel Hernández. El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria Taveras, y recorrió varias calles hasta llegar al local del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), filial Bonao , a donde se le rindió un homenajes por ser miembro distinguido de esa institución.

Luego luego los restos del periodista fueron llevado a su casa materna ubicada en la calle Las Mercedes hasta llegar al cementerio Municipal de la calle Padre Billini. Hernández falleció a la edad de 58 años de edad, afectado de una insuficiencia respiratoria, luego de permanecer en tratamiento durante varios meses en el hospital Salvador B. Gautier de Santo Domingo.

Hernandez fue considerado como un periodista que cumplió a cabalidad su funcion de informar. y desde muy joven se enroló a en clubes culturales. Los restos fueron llevados al cementerio en medio de un desfile que encabezaron autoridades, asi como dirigentes de gremios periodisticos y delegaciones de diferentes partidos politicos que lloraron la irreparable pérdida de este valioso hombre de la pluma.

Dejó dos hija en la orfandad Iris Miguelina y Katerine, residía en la calle Desiderio Arias, sector Prosperidad. Hernández era miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), donde gozaba de un gran aprecio por parte de sus colegas.

A Bonao viajó desde la capital el presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar a darle el pésame a su esposa Iris Mendez de Hernandez.

Las notas del Himno Nacional iniciaron los actos postumos en el local del CDP-Bonao. Previo al sepelio se halaron los periodistas Braddy Abreu, Tony Brito y Santiago Pito Acevedo quienes destacaron el valor humano y capacidad que teniá como periodista

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top