Hoy.com.do

SAN JOSE DE OCOA. El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San José de Ocoa dictó tres meses de prisión preventiva contra el exfiscal titular de este departamento judicial, José Miguel Cuevas Paulino, acusado de haber plantado una pistola debajo del colchón de un imputado durante un allanamiento.
“Tras ser dictada la medida coercitiva contra el exfiscal Cuevas Paulino éste fue trasladado a una cárcel preventiva de la Policía Nacional, ubicada en la comunidad de Sabana Larga, en San José de Ocoa, hasta tanto el tribunal emita la resolución para ser llevado al  recinto penitenciario de Baní, en la provincia Peravia”, explicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.
De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, al exfiscal le fueron formulados cargos por los delitos de prevaricación, abuso de autoridad y porte ilegal de armas de fuego.
La jueza Mary Yanet Díaz Castillo ponderó y validó las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Domingo Contreras y Jeremías Fabián, de la Inspectoría General del Ministerio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top