Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, pide al jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo y al general de De Sena Rojas, investigar y sancionar a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales que empujaron y despojaron de un celular a la periodista Esther Sánchez del informativo An7.

El ultraje a la comunicadora social se produjo pasado el medio día de este viernes mientras esta cubría el hallazgo de un cadáver en el barrio Simón Bolívar de esta capital, no obstante esta identificarse como periodista fue maltratada y le fue arrebato el teléfono que aun esta en poder de la patrulla de la Dicrim.
José Beato Secretario general del SNTP, ve como preocupante el irrespeto a los trabajadores de la prensa, con actitudes recurrentes de despojar de teléfono, cámaras y otros materiales de trabajo, acción que vulnera la libertad de expresión y promueve el ejercicio periódico como peligroso en la República Dominicana.

“Cuando sean identificados el o los agentes de la policía que empujaron le rompieron dos uñas y le sustrajeron su celular a la periodista Esther Sánchez serán sometido a la acción de la justicia por los abogados del Colegio Dominicanos de periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa”, enfatizó Beato.

El SNTP, se pregunta a quien beneficia el maltrato que con frecuencia miembros de la policía cometen contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos, a la vez que reitera al jefe policial para que revise la conducta de sus agentes frente a la prensa.

Beato lamenta que policías estén haciendo quedar mal en la sociedad al mayor general Castro Castillo al producir acciones tan bochornosas como de agredir a una mujer y periodista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top