Tony Balbuena/El Dominio Total 

Bonao.-Varias conserjes de la escuela de tanda extendida María Francisca Russo del barrio Lino Abreu de este municipio, demandaron del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) sus nombramientos.

Recordaron que llevan varios meses trabajando en el plantel educativo, sin que se haya puesto interés a su solicitud. 
Dijeron que sus currículos fueron depositados hace varios meses, con el objetivo de regular su situación. Sostienen que se pretende prorrogar su reclamo, ya que supuestamente en enero del 2015, se comenzarán a conocer y evaluar las solicitudes de empleos.
Manifestaron ser madres de familias con hijos y compromisos ineludibles. En tal sentido expresaron que el crédito les ha sido clausurado en establecimientos comerciales, al afirmar no tener dinero para pagar.
Leónidas Ortiz Florentino, Teresa Rodríguez, Joselyn Durán Mejía, Rosa María Ramos, Eugenia Vidal, Ana Marte Amparo, Adalgisa Muñoz y Mirian Reyes Liriano, mostraron  preocupación por la dejadez de las autoridades educativas nacionales para resolver los nombramientos.
El director y el subdirector del referido centro educativo, profesores Pascacio Mejía y Juan Pablo Pérez, se solidarizan con el reclamo de las conserjes, y piden agilizar el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top