Tony Brito/BONAO.-La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP) del Palacio de Justicia de Monseñor Nouel, dictó tres meses como medidas de coerción a los padres de una niña de dos años de edad que fue violada y asesinada en la comunidad de Juma de aquí el pasado lunes 17. 

La Jueza Rosa María Almonte dictó la sentencia alegando que los nombrados Merfy Rafael Vargas Hiciano y Martha Caamacho Aquino, violaron los artículos 398 de la Ley 136-03 del Código del Menor que protege a los adolescentes.

 A Vargas Hiciano lo enviaron a la cárcel La Concepción de La Vega y a la madre Martha Camacho la enviaron a la cárcel de mujeres Rafey en Santiago. 

La menor Melany Vargas Camacho de dos años de edad fue robada de su vivienda la madrugada del pasado lunes y fue encontrada al día siguiente violada y asesinada en unos matorrales de una finca de cacao. Por el caso se encuentra cumpliendo una medida de coerción de un año el sospechoso José Rafael Félix García (Chichi)), a quien una multitud ayer querían lincharlo frente al cuartel policial de aquí. 

La juez consideró que hay suficientes indicios de que los padres del infante asesinado se descuidaron con la protección de la menor al dejarla durmiendo sola.

Un  año de prisión acusado violación y asesinato


Manuel Garcia acusado Violar y asesinar a la niña 
BONAO.-La jueza del Tribunal de la Atención Permanente del Palacio de Justicia de Monseñor Nouel, licenciada Rosa María Almonte, dictó hoy un año como medida de coerción a José Rafael Félix García alias Chichí de 22 años de edad y quien es acusado de violar y matar una niña en la comunidad de Juma de esta ciudad.

 La audiencia fue realizada en el mismo cuartel de Policía, porque no era posible trasladarlo al Palacio de Justicia ya que una multitud de gente esperaba frente al recinto con intenciones de arrebatar el acusado a la policía y lincharlo. José Rafael Félix García (Chichí), está acusado de haber violado los articulos 295, 296, 302, 330, 331 y la Ley 2497 del Código Penal Dominicano. 

La infante de dos años de edad fue violada y  asesinada la madrugada del pasado lunes 17 de noviembre, mientras esta dormía en su cama. El cadáver de la menor fue sepultado ayer al medio día en el cementerio de Caracol, donde participaron cientos de personas que piden justicia por el caso. La medida de coerción deberá cumplirse en la cárcel de El Pinitos de La Vega. Los investigadores Policiales dieron con el caso porque varios de los detenidos fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarles pruebas de fluidos, que permitieron dar con el autor del crimen.
 
Top