El concurso se enmarca dentro del Programa Permanente de Prevención de Accidentes de Tránsito que lleva a cabo la institución como forma de crear conciencia sobre el manejo temerario.  

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) anunció este miércoles su Primer Concurso de Fotografía “Retrata un Momento Temerario” con el que busca crear conciencia sobre las imprudencias en el manejo que pueden ocasionar alguna discapacidad temporal o permanente.

“El objetivo es que los fotógrafos profesionales y aficionados identifiquen situaciones extremas, en las calles y avenidas, que puedan ocasionar un accidente de tránsito con daños tanto para el conductor como a terceros.”, explicó doña Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta de la ADR.


Este concurso, coordinado por el reconocido fotógrafo Herminio Alberti,  forma parte del Programa Permanente de Prevención de Accidentes de Tránsito que lleva a cabo la institución, en el interés de enviar un mensaje sensibilizador a propósito de la temporada navideña.

“El 12 por ciento de los pacientes atendidos en condiciones de nuevo ingreso, en nuestros 29 centros a nivel nacional, son usuarios con secuelas de accidentes de tránsito, de los cuales el 60 por ciento tiene entre 20 y 49 años de edad, que es la etapa productiva del ser humano”, aseguró el señor Arturo Pérez Gaviño, director ejecutivo de la ADR.

Pérez Gaviño explicó además que en la actualidad los accidentes en motocicletas son la principal causa de amputaciones a nivel nacional, conforme a los registros de atención de la ADR.

Los participantes tendrán hasta el próximo viernes 5 de diciembre para entregar sus fotografías y podrán elegir entre las categorías de “Cámaras Point & Shoot/DSRL (Digitales)” o “Cámaras en dispositivos de comunicación móvil”.

Además de los certificados de participación que se entregarán a todos los concursantes, los ganadores de los tres primeros lugares en cada división recibirán premios en metálico que van desde los RD$30 mil hasta los RD$80 mil pesos.

La ADR subrayó que el jurado de selección y premiación, compuesto por personas altamente calificadas, evaluará lo impactante de las imágenes en el momento temerario, su contenido artístico y calidad de impresión.

El acto de premiación se realizará el miércoles 15 de enero de 2015 con la apertura de una exposición itinerante, en donde se exhibirán las fotografías ganadoras, con mención de honor y las elegidas para exhibición. En una primera etapa, la exposición recorrerá las ciudades de Santiago, Bonao, La Romana, Azua y Barahona, entre otras localidades donde funcionan Filiales de la ADR.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top