Braddy Abreu/ Santo Domingo-Gremios periodísticos y de reporteros gráficos califican de vandálicas acciones de atropello a miembros de la prensa.

Tres gremios de prensa anunciaron su postura ante los hechos d agresiones a miembros de la prensa que cubrían actividades en una conferencia que ofrecería el expresidente Leonel Fernández.

El Colegio de Periodistas CDP! El Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa SNTP!  Y el Círculo de reporteros Gráficos, manifestaron que debe haber un alto en estos actos de agredir a periodistas y reporteros gráficos.
Olivo de León, dijo que fueron pateados, le rompieron cámaras, le robarán llaves, carteras .
José Beato, demando establecer responsabilidades ya que a un reportero le rompieron  dedos y otro sufrió rotura de costillas.

De su lado el presidente de Círculo de Reporteros Gráficos denuncio que el fue testigo de grupos que les pagan para cometer estos hechos.

Manifestaron que someterán a las justicia a los responsable y que están en el proceso de identificación para tomar las acciones legales.

Formulamos un llamado al procurador general de la República para dar con los responsables de estos bochornosos actos, formulamos un llamado para que los políticos en este caso Leonel Fernández, para hacer un llamado a sus seguidores para que detengan este tipo de acción.

Olivo de León del CDP , José Beato del SNTP y Víctor Peralta del CRG, hablaron en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez. Preguntándose el porque en tan poco tiempo se han incrementado las agresiones a la prensa.
Se refirieron además al caso de Thomas Feliz de Santiago a quien agredieron cuando cubrían una acción donde participaba el fiscal sin una orden de un juez.

Al final pudieron la intervención del presidente Danilo Medina, para no afectar la imagen del país, ya que estos gremios son parte de organismos internacionales y luego no se quejen de denuncias fuera del país ya que los agresores están aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top