Kharla Pimentel /Acento.com.do. 
Un hombre apoderó del hecho y solicitó una serie de instrumentos, los cuales no poseían los agentes de AMET, entre ellos guantes de látex y un inmovilizador para la pierna fracturada.


BONAO, República Dominicana.- A gritos, un hombre pedía auxilio mientras yacía casi inmóvil dentro de la cabina del camión marca Hyundai en el cual se transportaba cuando su conductor perdió el control frente a la estación de combustibles Metro gas, en las proximidades de la Cumbre de Bonao, en la Autopista Duarte.
El camión placa L270415, identificado como pertenencia de la compañía Credigas de ficha 652, se estrelló contra un muro lanzando el cargamento de productos de pinturas que llevaban.
Según declaraciones del conductor, Ramón Mieses, se dirigían a Santo Domingo luego de realizar unos trabajos en la provincia de Santiago cuando perdió el control del vehículo.






“Necesito guantes de látex y que todo el mundo desalojé el lugar para poder hacer el trabajo”
Explicó que luego de la colición pudo ser sacado por un grupo de personas quienes quebraron el cristal del parabrisas, porque no sufrió ningún daño visible aunque su compañero identificado solo como Eduviges, si.
Eduviges quien parecía tener una pierna fracturada gritaba sin parar, mientras miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se disponían a llamar al Centro de Emergencias 911 en procura de una unidad de ambulancia o de bomberos, pero estos nunca llegaron.
Tras 20 minutos de espera, la llegada de un médico de origen español llamado Carlos Arenas fue milagrosa. Este, quien pertenece a la Fundación Intermon Oxfam Dominicana, cruzaba por la zona cuando vio el accidente.
Arenas se apoderó del hecho y solicitó una serie de instrumentos, los cuales no poseían los agentes de AMET, entre ellos guantes de latex y un inmovilizador para la pierna fracturada.
Sin embargo, las personas que observaban pedían que el hombre fuera sacado de inmediato ya que no soportaban los gritos de dolor de la víctima.
Luego de 45 minutos, el especialista solicitó la ayuda de algunos hombres con quienes pudo sacar al pasajero del camión. Siendo este trasladado en la cama de una camioneta de la AMET al hospital Central de Bonao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top