Narciso Pérez/El Dominio Total

SANTIAGO.-Un tribunal colegiado de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago dejó en libertad este miércoles a la joven que habría dado cerveza a su hija de 11 meses y que publicó una foto en Facebook en la que se ve la menor con una botella en la boca.

Con la disposición, los jueces dejaron sin efecto la medida de coerción de tres meses de prisión contra Estephany Taveras Estévez, de 18 años de edad, impuesta por la presidenta del Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santiago, Martha Martínez, por violación a varios artículos de la ley 294-97.

El tribunal ordenó que la joven se presente periódicamente a la oficina de asistencia sicológica y conducta del Ministerio Público, que funciona en la Unidad de Género en esta ciudad. 

El licenciado Mayobanex Martínez, quien encabezó una docena de juristas que solicitaron la revisión de la medida de coerción, declaró que los jueces del tribunal comprendieron y razonaron de que la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción fue muy severa, y que se cometió una injusticia contra la joven. 

Dijo que la oficina de abogados de su hermano, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, proseguirá ayudando a la familia de Estephany, ya que son humildes y pobres. No especificó con cuáles medidas respaldarán a dicha familia. 

Bianca Estévez, madre de la joven, agradeció a los jueces haber puesto a su hija en libertad. 

Tan pronto se conoció la decisión de los jueces, los familiares de la joven que se encontraban en los pasillos de la tercera planta del Palacio de Justicia, comenzaron a vociferar "se hizo justicia, ya tenemos a Estephany de nuevo con nosotros y a la niña".

Diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top