Tony Balbuena/ El Dominio Total

Bonao.- Ferreteros de la región de la región del Cibao, anunciaron el aumento de varios artículos destinados al área de la construcción. 

Entre estos figuran varillas, cemento y blocks, con alzas de un 5 y un 10 por ciento. 

Con montos similares, se sitúan los materiales eléctricos y de plomería. 
Mientras que las diferentes marcas de pinturas, registraron aumentos de un cinco por ciento.

Los empresarios ferreteros, Buenaventura Hinojosa (Johnson) y Víctor Paniagua, calificaron de improcedentes los aumentos de los artículos, al asegurar que debió de producirse una rebaja por el descenso que han experimentado los combustibles en el país.

En torno a las pinturas, aseguran que cientos de miles de familias que pintan sus hogares y negocios para navidad, están analizando la situación. 


Expresaron que obras individuales, que se estaban construyendo han sido paralizadas por los aumentos de precios, y la desaceleración de la economía. 

Informaron que las ferreterías de la región están en capacidad de suplir un 90 por ciento de la demanda de materiales que requiere el gobierno para las obras que levanta. 

Se quejaron de que en Monseñor Nouel, el gobierno solo compra entre un 10 y 15 por ciento de lo que necesita para los planteles educativos, entre otras edificaciones.

Visualizaron que el 2015, será mejo tras alegar que será electoral, y los políticos invertirán mayores recursos económicos en compras materiales de construcción para buscar los votos de la reelección a posiciones municipales y congresuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top