Medina enfrentó a Leonel Fernández en el 2008 por la reelección.
Medina enfrentó a Leonel Fernández en el 2008 por la reelección.
Niza Campos-SANTO DOMINGO. Al dejar que su círculo de más confianza y cercanía promueva la reelección, el presidente Danilo Medina estaría en un proceso de tanteo en torno al movimiento social y al costo político de la decisión, cuyo principal escollo lo enfrentaría en el Congreso Nacional.
De acuerdo con los politólogos Daniel Pou y Freddy Ángel Castro, el mandatario no descarta de un todo una posible reelección, y como persona cauta, aguarda por las reacciones mediáticas antes de pronunciarse sobre el tema.
Sin embargo, el panorama para Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, y del equipo que promueve al ex presidente Leonel Fernández, el tema es más complejo, y advierte que el problema no es de tiempo, sino de la Constitución, cuya reforma dice deberá contar con los votos favorables de los legisladores de Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader.
Sostiene que la Constitución prohíbe la reelección, y que su modificación implica el voto de las dos terceras partes de la matrícula del Congreso, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no cuenta con los números suficientes para lograr una reforma.
“Habría que preguntarle a Hipólito Mejía, a Miguel Vargas Maldonado y a Luis Abinader, si ellos están dispuestos a que los votos que ellos tienen como cabeza de diferentes corrientes, están dispuestos a darlos al bloque del PLD. La Constitución la reforma la Asamblea Revisora, el problema no es de tiempo, es de Constitución”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top